Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2015 11:40:00 PM

La 'lista negra' de la Fiscalía para las próximas elecciones

El fiscal general, Eduardo Montealegre, reveló que ya son 40 candidatos y algunos servidores de la registraduría capturados por delitos electorales.

A tan solo dos semanas de las elecciones para autoridades locales, la 'Fiscalía ha frenado las aspiraciones de más de un candidato que tiene cuentas pendientes con la justicia o ha utilizado  artimañas para escalar a los puestos más codiciados en las regiones.

Este miércoles se reportó la captura de Jhon Jairo Torres Torres, alias 'calzones', candidato a la alcaldía de Yopal por delitos asociados a construcción ilegal de urbanizaciones. La captura se suma a actuaciones del ente acusador que ocupó bienes de este candidato con el que engañaba a la ciudadanía.

Entre los capturados se incluye María Alvarado Maury, registradora del municipio de Puerto Colombia, por el delito de trashumancia. A la funcionaria se le señala de suplantar  ilegalmente a 700 personas que aparecieron inscritas para votar en Puerto Colombia (Atlántico).

Hace pocos días también fue detenido el registrador de Ovejas, Sucre, Óscar Javier Ulloa, a quien la Fiscalía sindica de inscribir irregularmente electores.

Esa maniobra la habría realizado para, presuntamente, favorecer a la candidata al concejo de ese municipio, Palmira Yazmín Mendoza, quien también fue capturada.

Según el fiscal general  Eduardo Montealegre, a la fecha han sido capturados 40 aspirantes a cargos públicos, la mayoría por delitos electorales y otro tanto por conductas ordinarias.

"Llevamos 40 candidatos a alcaldías y gobernaciones capturados, 30 por delitos electorales y 10 por delitos ordinarios". Un avance del ente acusador para quienes han pretendido romper la ley en épocas de campaña y que jamás pensaron que la justicia les llegaría.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.