Lunes, 1 de septiembre de 2014

Este era uno de los tres automotores que dejaron con explosivos en una vía de Florida, Valle. Cortesía Ejército

| 2013/02/01 00:00

Los carros-bomba que desactivaron en Valle

En los tres automotores abandonados habían sido movilizados los policías secuestrados.

Los tres carros que en días pasados fueron utilizados para transportar a los patrulleros Víctor Alfonso González y Cristian Camilo Yate, secuestrados el pasado 25 de enero, fueron cargados con explosivos, según confirmó la Fuerza de Tarea Apolo cuyas unidades activaron las cargas de manera controlada.

El hallazgo de los vehículos (dos tipo 4x4 y uno de estacas) se hizo cerca del colegio indígena del cabildo San Juan Páez, ubicado en inmediaciones de Florida, en el Valle del Cauca, según señalaron voceros de esa unidad militar.

En total, los automotores estaban cargados con unos 50 kilos de explosivo tipo anfo los cuales tenían como mecanismo de activación por control remoto, según explicaron fuentes militares que participaron en el operativo que agregaron que los artefactos fueron detectados por perros entrenados.

Adicionalmente, se conoció que en los alrededores de los carros se ubicaron minas, al parecer, para evitar que la tropa que les seguía el rastro a los guerrilleros de las FARC que se llevaron a los policías.

“Eran cerca de diez artefactos los que dejaron cerca de los carros por lo que fue difícil llegar hasta las cargas principales de anfo”, explicó un técnico antiexplosivos que agregó que lo complejo de la operación los llevó a trabajar por varias horas para llegar hasta el dispositivo de activación.

Ver video de la explosión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×