Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2012 12:00:00 AM

Los cinco argumentos del procurador contra la propuesta de Petro

Alejandro Ordóñez dijo que le va a entregar una carta al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en la cual expone las razones por las cuales considera que la propuesta de centros de consumo no es viable.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, amplió los argumentos en contra de la creación de centros de consumo para drogadictos propuesta por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Esto luego de que dijo que el mandatario capitalino "se la fumó verde".
 
Ordóñez dijo que los argumentos obedecen al respeto de la Constitución, por lo que le envió una carta al mandatario para que reflexione sobre la propuesta.

1) Inconstitucional: Según el procurador, en las políticas públicas en esta materia debe prevalecer la salud del enfermo. Para Ordóñez, el artículo 49 de la Constitución señala que "se debe tener en cuenta los fines preventivos y rehabilitadores". La salud debe ser la finalidad".
 
2) Criminalidad: Para Ordóñez esta no es una propuesta de política de salud. La iniciativa del alcalde Gustavo Petro busca bajar los índices de criminalidad en la ciudad. "Lo que se pretende es reducir el delito, el robo de celulares y el homicidio (...) En esa política criminal y para obtener la reducción del delito vamos a instrumentalizar al adicto".

3) Delito: El procurador considera que no es tan cierto que los delincuentes cometan delitos para adquirir la droga. "Hay unas conductas que son las que más influyen en la comisión del delito, eso lo dicen las estadísticas de la OEA. En Colombia, de cada tres delitos juveniles uno se comete por influencia de la droga, no por adquirirla".

4) Contradicciones: Ordóñez señaló que si se acepta la propuesta del alcalde de Bogotá, habría una contradicción ya que en el país están prohibidos el cultivo, el tráfico y el porte de estupefacientes. "Vamos a tener un Estado combatiendo a los delincuentes y a otro dándoles droga para que no haya delito".

5) Dignidad: Para el jefe del Ministerio Público la propuesta afecta la dignidad humana puesto que se usa a los consumidores como experimento. "Le doy droga, los enveneno para poder tener una cifra".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.