Home

Nación

Artículo

NACIÓN

"Los ciudadanos han escogido una opción distinta a la nuestra": Peñalosa

Así el candidato a la Alcaldía por el Partido Verde, Enrique Peñalosa, reconoció su derrota en la campaña por la Alcaldía Mayor.

30 de octubre de 2011

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se pronunció ante el triunfo de Gustavo Petro en la carrera electoral por la Alcaldía de Bogotá.

Peñalosa, el candidato a la Alcaldía Mayor por el Partido Verde, reconoció su derrota y agradeció a las personas que lo rodearon en los meses de campaña.

"Los ciudadanos han escogido una opción distinta a la nuestra. Felicito a Gustavo Petro por su triunfo. Por el bien de nuestra ciudad le deseo lo mejor en su gestión", dijo el exalcalde mayor.

Luego agradeció a "las instituciones de la democracia y a las fuerzas del orden público por hacer posibles estas elecciones".

En su discurso, el segundo candidato con mayor votación para la Alcaldía de Bogotá reconoció la labor de los medios para "hacer posible la comunicación con los ciudadanos".

"Agradezco de todo corazón a las personas que me ayudaron, a mis compañeros de campaña, a mis compañeros del Partido Verte, del Partido de la U y del Partido Conservador. Mis agradecimientos a mi amigo y copresidente Lucho Garzón, al presidente Álvaro Uribe, a Juan Lozano, a mi compañeros de tantas batallas Gilma Jimenez y Luis Eladio Peréz, nuestro jefe de debate",así mencionó el excalde a la mayoría de las personalidades políticas que estuvieron a su lado durante la época electoral.

Peñalosa recordó también a los candidatos al Concejo de Bogotá y a los ediles que lo apoyaron. "También agradezco a los líderes cristianos que me dieron su apoyo y a todos mis amigos que me ayudaron con su inteligencia", añadió.

"La pasión que me ha movido en toda mi vida es tratar de contribuir a la construcción de una mejor Bogotá y Colombia. Seguiré haciendo siempre lo que esté a mi alcance para contribuir a que nosotros los bogotanos avancemos hacia mayores niveles de bienestar, igualdad, civilización y felicidad", señaló.

Finalmente, Peñalosa recordó a su familia. "Mi agradecimiento infinito a mi esposa Liliana y a mis hijos Renata y Martín, que han compartido conmigo los esfuerzos que he realizado toda mi vida para tratar de hacer una contribución a nuestra ciudad".