16 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Los concejales que no quieren las camionetas

BOGOTÁEn el debate sobre la compra de 45 vehículos se escucharon declaraciones de los cabildantes a favor y en contra de la adquisión.

Los concejales que no quieren las camionetas. Las camionetas alcanzan los 126 millones de pesos.

Las camionetas alcanzan los 126 millones de pesos.

Foto: Archivo Semana

El argumento de que 45 concejales necesitan camionetas por su seguridad quedó en duda tras las declaraciones de varios concejales que se negaron a recibir esos vehículos.
 
Los primeros en rechazar las camionestas fueron los concejales del movimiento Mira Olga Victoria Rubio y Jairo
Cardozo Salazar, quienes en la plenaria del cabildo anunciaron que no están dispuestos a recibir los vehículos. Incluso entregaron sus actuales carros. "Como un ejemplo de austeridad", señalaron.
 
Otro de los argumentos es que los vehículos asignados no cumplen con un propósito de seguridad personal, según lo estableció la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior. A esa justificación se sumaron los concejales Juan Carlos Flórez, de la Alianza Social Independiente, y Angélica Lozano, de Progresistas. El primero dijo que nunca ha usado un carro oficial y que aunque se mantiene en ese principio, respeta la decisión de quien lo necesite. Citó a Thomas Jefferson: "Derechos iguales para todos y privilegios especiales para nadie".
 
Por su parte, la concejal Angélica Lozano consideró que no se puede hacer un show del tema. "Yo decidí que no voy a usar el carro porque considero que los precios son muy altos (...) Cada quien decide". 
 
Precisó que en la actualidad usa una camioneta, pues ya estaba contratada, y que de su bolsillo paga la gasolina de su vehículo. Además, por medio de una carta, Lozano le pidió hace un año a la Policía que le suspendiera los escoltas.
 
Por otro lado, el presidente del Concejo, Darío Fernando Cepeda, defendió la propuesta de mantener las camionetas. "Las camionetas son por temas de seguridad. El solo hecho de ser concejal genera muchas inquietudes en diferentes sectores de la opinión", dijo el cabildante.
 
Un calculo preliminar señala que cada uno de los vehículos cuesta alrededor de 126 millones de pesos. El Concejo quiere que se cambie el contrato para que los carros sean adquiridos por venta y no se pague más arriendo.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad