03 mayo 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Los congresistas que se van de gira

POLÍTICASeis delegados de las comisiones de paz del Congreso visitarán Europa para recoger propuestas para la mesa de diálogo con las FARC.

Los congresistas que se van de gira. Una comisión de congresistas se reunió ya con el equipo negociador de las FARC en La Habana.

Una comisión de congresistas se reunió ya con el equipo negociador de las FARC en La Habana.

Foto: EFE

Un grupo de congresistas realizará una gira por cuatro ciudades europeas con el objetivo de reunirse con la comunidad colombiana radicada en el viejo continente y traer de vuelta al país sus opiniones y propuestas sobre el proceso de paz que se adelanta con las FARC.

La participación de la ciudadanía en los diálogos ha sido impulsada por las partes, aunque el gobierno ha descartado que representantes de la sociedad civil tengan acceso directo a la mesa.

La gira será del 11 al 23 de mayo y comenzará por Berlín, seguirá en Londres y Bruselas, y culminará en Barcelona. De ella harán parte seis miembros de las comisiones de paz de la Cámara de Representantes y del Senado, indicó el representante liberal Joaquín Camelo, citado por la agencia AP, y quien hará parte de la comisión.

El objetivo de la gira es hablar "con colombianos que hoy están refugiados, víctimas de persecución política, víctimas de persecución de los grupos violentos, desplazados... la voz de los colombianos también el exterior es supremamente importante para enriquecer este proceso de paz y las conversaciones en La Habana", indicó el parlamentario.

La iniciativa de la gira fue "de colombianos radicados en el exterior", dijo Camelo, al destacar que aunque desconocía el valor total del viaje, éste era sufragado por distintas organizaciones europeas, como la Escuela de Cultura de Paz de Barcelona, entre otras.

En cada ciudad, aseguró, aspiran a reunirse con al menos unos 100 a 200 colombianos, recabar sus opiniones y sugerencias, tal y como se ha hecho en sesiones desde el año pasado en el territorio colombiano, en iniciativas que se han entregado tanto a los negociadores del gobierno como de las FARC.

En la gira también participará Paula Gaviria, quien dirige la Unidad para la Reparación de Víctimas.

Ya delegados del Congreso se han reunido con delegados del grupo rebelde y con los negociadores gubernamentales.

Con información de AP
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad