Home

Nación

Artículo

Sergio Fajardo | Foto: León Darío Peláez

POLÍTICA

Los consejos de Fajardo para Santos

El gobernador antioqueño le dijo al presidente que debe ser un líder, pese a su mal momento.

22 de febrero de 2013

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aseguró que es hora de que el presidente Juan Manuel tome las riendas y muestre su carácter de liderazgo, a propósito de las circunstancias en las que está el proceso de paz. 

“En la incertidumbre muchas cosas pueden pasar, el mandatario tiene un reto: tomar el timón, asentarse como el líder de Colombia, mostrar un camino. Aclarar las dudas que puedan existir”, manifestó Fajardo. 

Además, el gobernante antioqueño aseguró que el presidente está enfrentando el momento más difícil de su vida política a causa del ambiente de incertidumbre que vive el país, especialmente el generado con las conversaciones con las FARC.

“En particular yo pienso que al presidente le ha faltado, yo creo que por exceso de cautela, una pedagogía mayor de lo que significa el proceso de paz, de las bondades que tendría el proceso”, afirmó el gobernador. 

Fajardo también expresó que este es el momento propicio para que la Presidencia se conecte con todas las regiones del país, a pesar de ser un gran reto político. 

Las declaraciones fueron dadas a propósito de la visita del presidente Santos a Medellín el viernes y el sábado. Allí, el mandatario hablará de los problemas de orden público que azotan algunos sectores de la ciudad, entregará viviendas y pondrá la primera piedra de la construcción de 20 proyectos de vivienda gratis en Antioquia.