Home

Nación

Artículo

Arriba, de izquiera a derecha, Édgar Torrado y Jorge Ernesto Salamanca; y abajo, de izquierda a derecha, Jorge Durán y Antonio Sanguino. | Foto: .

BOGOTÁ

Los cuatro concejales que subirían al ‘carrusel’

Semana.com conoció que se imputará cargos contra Édgar Torrado, Jorge Salamanca, Jorge Durán y Antonio Sanguino.

29 de mayo de 2013

Con Hipólito Moreno, José Juan Rodríguez, Orlando Parada y Andrés Camacho no termina la lista de los concejales y los exconcejales de Bogotá que deberán darle la cara a la justicia por su presunta participación en el llamado ‘carrusel’ de contratos en la capital.

A los anteriores nombres, según pudo establecer Semana.com con fuentes de la Fiscalía, se les sumarían el de exconcejal Édgar Torrado y los de los concejales Jorge Ernesto Salamanca, Jorge Durán y Antonio Sanguino. Por estos días, los fiscales estudian a profundidad los datos de estos cabildantes con el fin de llamarlos a imputación.

SEMANA reveló que Torrado, concejal del partido de La U, fue mencionado por el alcalde Gustavo Petro, el concejal Vicente de Roux y el senador Luis Carlos Avellaneda, quienes lo señalaron como integrante del 'Grupo Torrado', integrado por cooperativas. Según las versiones, ese grupo habría incrementado su contratación en más del 1.000 por ciento. Torrado, profesional en administración de empresas, se hizo público en el 2005. En ese entonces, se desempeñó como el jefe nacional de la campaña al senado de su hermano Efraín Torrado.

Por el lado de Salamanca, perteneciente al Partido Liberal, dos secretarios de despacho le dijeron a SEMANA que él era uno de los concejales que más temor infundían en la administración pasada y que por ello fue el que más beneficios burocráticos obtuvo, sobre todo en el sector de la salud. Su participación en el ‘carrusel’ nació, presuntamente, de su amistad con Julio Gómez. Además, es señalado como una persona influyente en las alcaldías locales de la capital.
. Exclusivo: Fiscalía confirma que no revelará la identidad de la “fuente humana” que permitió la captura de Nicolás Petro

Noticias Destacadas