Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2012 12:00:00 AM

Los debates que el país necesita

La revista SEMANA y Ecopetrol continúan su serie de foros regionales por la geografía colombiana.

La visión desde la frontera
 
La revista SEMANA y Ecopetrol continúan su serie de foros regionales por la geografía colombiana. El turno de la semana pasada fue para la frontera colombo-venezolana y Cúcuta sirvió de anfitriona al cuarto encuentro Visión en ciudades y regiones sostenibles. Con el apoyo del ICBF, su programa Ciudades Prósperas para los niños, niñas y adolescentes, la Federación Nacional de Departamentos, autoridades civiles y eclesiásticas, líderes empresariales y sociales, la Cancillería y representantes de la academia expusieron la gama de desafíos que enfrentan hoy día tanto la capital nortesantandereana como la región fronteriza. Retos en infraestructura de vías, la confluencia de grupos armados, los desafíos del comercio binacional y la construcción de una cultura binacional protagonizaron la jornada de tres paneles que contó con una asistencia masiva.
 
¿En qué está la seguridad en Colombia?
 
La seguridad es uno de los temas que ocupa un lugar preponderante en las preocupaciones cotidianas de los colombianos. Empresarios, autoridades, inversionistas y ciudadanos experimentan de distintas formas los constantes desafíos de la criminalidad. Con esto en mente la revista SEMANA y la compañía Prosegur realizarán el miércoles 12 de septiembre el foro Todos aliados por la seguridad en Colombia, en el que se revisará el tema con los protagonistas de varios sectores; se evaluará el estado de la seguridad ciudadana en el país; se explorarán las posibilidades de trabajo público-privadas en el sector minero-petrolero, entre otros, para enfrentar los desafíos de seguridad, y se revisará el entorno de seguridad para la inversión extranjera.
 
El Encuentro se llevará a cabo en el Hotel Marriot, ubicado en la Avenida
El dorado No. 69B-53 a partir de las 7:30 de la mañana. 

 
“No es solo hacer deporte, sino también construirse como persona”
 
Esas fueron las palabras de Mariana Pajón en el foro Colombia hacia Río 2016, organizado por la revista SEMANA. Por otro lado, María Isabel Urrutia, la otra medallista dorada de la historia de Colombia, complementó: “El deporte sí puede ser una opción de vida”, pero hacen falta oportunidades. Una visión compartida por los panelistas identificó al triunfalismo como un riesgo que no debe apoderarse del deporte colombiano y que el atleta requiere apoyo como persona más allá de los incentivos económicos. El encuentro mostró que aún queda mucho por hacer en materia de política deportiva en el país y planteó la necesidad de fortalecer la inversión en las ligas departamentales y en los nuevos deportistas.

Con este espacio de discusión, la revista SEMANA retoma su compromiso con los Foros de Coyuntura, un escenario para discutir y analizar los temas más álgidos de la agenda pública, dentro de un formato dinámico e independiente. Este evento reunió a figuras claves del deporte en Colombia, incluyendo a las medallistas Mariana Pajón y María Isabel Urrutia; a los principales directivos del orden nacional, como Baltasar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y Andrés Botero, director del Coldeportes; seleccionadores, patrocinadores y presidentes de federaciones deportivas.
 

Al foro con el que la revista SEMANA conmemorará sus 30 años, ‘Los medios, su futuro y su relación con el poder’, fueron invitados estudiantes sobresalientes de facultades de Comunicación y Periodismo de las universidades los Andes (CEPER), La Sabana, del Rosario, Externado y Sergio Arboleda. Las invitaciones para estos asistentes fueron otorgadas por Pacific Rubiales, patrocinador del evento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.