Sábado, 25 de octubre de 2014

| 2013/08/06 00:00

Los delegados que irán a Catatumbo

Son siete los representantes del Gobierno que hablarán con los campesinos de Tibú, Norte de Santander.

Los directores del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master; del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría, y el Alto Consejero para las Regiones, Juan Carlos Mira Pontón son tres de los delegados. Foto: SEMANA
;
EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó este martes a la delegación del Gobierno para iniciar el diálogo con los campesinos de la región del Catatumbo, Norte de Santander, después de que el sábado levantaron el paro que protagonizaron durante 53 días a causa del abandono estatal.


Santos anunció mediante las redes sociales que la delegación del Gobierno estará conformada por los directores del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master; del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría, y el Alto Consejero para las Regiones, Juan Carlos Mira Pontón.


También formarán parte de la comisión los viceministros de Defensa, Jorge Bedoya; Interior, Carlos Eduardo Géchem; Agricultura, Andrés Felipe García, y de Trabajo, José Noé Ríos.


Los campesinos del Catatumbo iniciaron el 10 de junio una protesta para reclamar que se suspenda la erradicación de cultivos de hoja de coca, la instrumentación de una Zona de Reserva Campesina (ZRC) y el respeto a los Derechos Humanos en la región.


Tras 53 días de protestas y bloqueos, en los que murieron cuatro manifestantes por disparos, los campesinos levantaron el paro el sábado anterior para retomar las conversaciones con el Gobierno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×