Home

Nación

Artículo

Dos accidentes se presentaron este lunes en la vía Quibdó - Medellín. | Foto: Archivo particular

REGIÓN

Dos accidentes en la vía Quibdó-Medellín

Ambos episodios se presentaron en la madrugada de este domingo y dejaron el saldo de tres personas muertas, dos desaparecidos y un herido.

27 de diciembre de 2015

Dos aparatosos accidentes se presentaron este domingo en la vía Quibdó – Medellín. El primero ocurrió a las 4:00 a. m., cuando una camioneta gris, de placas FHK 163, cayó a un abismo en una zona cerca al Carmen de Atrato.

Según dio a conocer la emisora Lloro Estéreo, en este episodio murió el conductor del vehículo, de 26 años, y una mujer de 24 años. Dos personas están desaparecidas y otra resultó gravemente herida.

El comandante de la Brigada 15 del Ejército, coronel Jhon Mesa Moncada, explicó al medio local QRadio que el abismo tiene una altura que supera los 30 metros y, por las condiciones, es difícil un rescate.

“Esperamos poder contar con suerte y dar con estos cuerpos”, dijo el oficial. Y agregó que están en la tarea de rescatar un cuerpo sin vida que se encuentra dentro del vehículo.
 
El segundo accidente se presentó entre los sectores conocidos como la Manza y el Siete, a 40 kilómetros de Quibdó. Allí, un bus que cubría la ruta Medellín- Nóvita (Chocó) también cayó a un abismo. Una mujer falleció.

Y es que la carretera Quibdó-Medellín ha sido un verdadero tormento para los chocoanos, pues no han podido ver culminada la obra prometida por distintos gobiernos.

Según periodistas de la región, que le han hecho seguimiento al proceso de pavimentación de esta vía, las obras avanzan a ritmo de tortuga. Lo más complejo es que en esta carretera se evidencian puntos en muy mal estado, lo que pone en constante peligro a los viajeros.

La estrechez de algunos tramos y los gigantescos abismos, son los peligros que deben sortear quienes se atreven a viajar por esta carretera destapada que no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

Es tal el peligro que corren los transeúntes que a esta vía se le llama la 'trocha de la muerte', pues son varios los muertos que han dejado los accidentes que se presentaron en este 2015.

Estos son los afectados:

- Jeiner Romaña, de 20 años, está herido.

- Jackelin Romaña, de 19 años, y Belsy Romaña, de 18 años, están desaparecidas.

Estas son las víctimas mortales:

Jhonny Romaña Palacios, 26 años (conductor).

Kelly Jhoana Amud, 24 años.

(Hay una víctima sin identificar)