Miércoles, 26 de noviembre de 2014

| 2013/04/18 00:00

Los dos hombres más buscados en EE. UU.

La Policía los acusa de poner las bombas que mataron tres personas en la mítica maratón de Boston.

En la foto se ven a los presuntos hombres que instalaron las bombas. Foto: FBI
;
AP

El FBI divulgó el jueves las fotografías de dos sospechosos por los ataques con bombas perpetrados esta semana en el Maratón de Boston, y solicitó ayuda del público para identificarlos.

El agente del FBI Richard DesLauriers dijo que las fotos fueron obtenidas por cámaras de vigilancia cerca del lugar de los estallidos que mataron el lunes a tres personas y dejaron heridas a más de 180.




En una rueda de prensa, el agente especial del FBI encargado de la investigación del atentado, Richard DesLauriers, describió a los dos sospechosos, de apariencia joven y que visten dos gorras, una negra y otra blanca, y reclamó la colaboración ciudadana para localizarlos.

Las imágenes y un vídeo de los jóvenes, que han sido identificados como "sospechoso 1" y "sospechoso 2", están disponibles en la página web del FBI www.fbi.gov.

En las tres secuencias hechas públicas se les ve al sospechoso 1, con gorra negra, y al sospechoso 2, con gorra blanca, avanzar a escasa distancia uno del otro, por la acera entre el público.

Ambos visten cazadoras deportivas y llevan a la espalda sendas maletas.

DesLauires aseguró que la investigación se va a ampliar a todo el mundo y pidió colaboración a todos los niveles.

"Cualquier información, por pequeña o insignificante que parezca, puede ser vital para la investigación", afirmó.

Advirtió de que los dos individuos son considerados "altamente peligrosos" y pidió a los ciudadanos que no tomen acciones por su cuenta. Si se tiene alguna pista sobre ellos, el FBI recomienda contactar con las autoridades.

El agente insistió en que estas son las únicas fotos fiables, en referencia a las imágenes que se están publicando en internet y por otros medios, que, advirtió, que no son fidedignas.

Por otra parte, subrayó que no hay peligro inminente de un nuevo ataque.

Las imágenes fueron difundidas horas después de que el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, asistieron a una ceremonia interreligiosa en la catedral católica de Boston para recordar a las víctimas, incluido un niño de 8 años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×