Home

Nación

Artículo

Jernoc Wobert | Foto: Archivo SEMANA

CONFLICTO

Los esfuerzos para liberar al canadiense

Jernoc Wobert sigue en poder del ELN, mientras el gobierno de su país busca facilitar su liberación.

19 de febrero de 2013

El gobierno canadiense dijo este martes que está "trabajando de forma estrecha" con sus socios en el terreno, pero se negó a proporcionar información sobre los esfuerzos para liberar al ingeniero canadiense Jernoc Wobert, secuestrado por el ELN.


En una declaración enviada a la agencia EFE por un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, las autoridades añadieron que "el gobierno canadiense no realizará comentarios sobre los esfuerzos para asegurar la liberación del secuestrado".

La declaración añade que "los funcionarios canadienses han estado en contacto regular con la familia para proporcionar ayuda y apoyo", pero que no podía proporcionar más información "sobre la situación".

Este lunes, el ELN anunció en un comunicado que "el ingeniero canadiense Jernoc Wobert, de 47 años, sigue retenido por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, en la Serranía de San Lucas".

Wobert es el vicepresidente de exploración de la minera Geo Explorer y fue secuestrado por el grupo armado junto con otras cinco personas hace cuatro semanas "en el campamento minero que Geo Explorer mantiene en Casa de Barro, de Norosí, Sur de Bolívar".

El ELN liberó el viernes a los geólogos peruanos José Mamani y Javier Ochoa y a los colombianos Manuel Zabaleta, William Batista y Alexis López.

Pero el grupo armado no explicó la razón por la que decidió mantener bajo su poder a Wobert