Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2011 12:00:00 AM

"Los estudiantes supieron marchar, una vez más": secretaria de Gobierno

Mariella Barragán destacó el buen comportamiento de los participantes en la marcha y pidió no atender los rumores sobre posibles brotes de violencia en la noche de este jueves.

No era fácil. Este jueves estudiantes de todo el país se movilizarían hacia Bogotá. El caos víal y la posibilidad de que se presentaran desórdenes era posible. Sin embargo, todo transcurrió en tranquilidad. Así lo señaló al término de la jornada la secretaria de Gobierno de Bogotá, Mariella Barragán.
 
"Lo más importante durante este día de marchas es destacar el buen comportamiento de los estudiantes y la paciencia de los bogotanos, ante las complicaciones en la movilidad que se dieron a raíz de la movilización y la lluvia", señaló Barragán a Semana.com.
 
A la Plaza de Bolívar llegaron 30.000 personas, entre estudiantes, padres de familia y miembros de organizaciones sociales que se unieron a la protesta pacífica en pro de la educación superior pública.
 
Durante la jornada fueron capturadas 22 personas, ocho de estas menores de edad. "En Suba un grupo de jóvenes atentó contra una patrulla de la Policía, por lo que fueron detenidos", señaló Barragán. Y aunque en otros sectores de la ciudad algunos manifestantes pintaron las fachadas de algunos edificios públicos, no hubo más aprehenciones.
 
La secretaria de Gobierno pidió a los ciudadanos no atender los mensajes que por diferentes medios electrónicos circulan y que indican que durante la noche continuarán las marchas. "Son personas malintencionados que lo único que buscan es empañar la jornada, que se caracterizó por el buen comportamiento", concluyó Mariella Barragán.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?