22 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Los ganadores del Tributo Semana – Royal Salute

RECONOCIMIENTOEn la noche de este jueves se entregó este premio en el Metropolitan Club. El reconocimiento busca enaltecer liderazgos ejemplarizantes para la sociedad. Conozca quiénes son los ganadores.

Los ganadores del Tributo Semana – Royal Salute. Arturo Calle, Francisco Piedrahita, Óscar Naranjo y Vicky Colbert.

Arturo Calle, Francisco Piedrahita, Óscar Naranjo y Vicky Colbert.

Este jueves se celebró la ceremonia de premiación del Tributo Semana – Royal Salute, en el Metropolitan Club, donde se entregó por primera vez este premio al liderazgo noble.

El reconocimiento busca enaltecer liderazgos ejemplarizantes para la sociedad, en personas y en fundaciones, y recono
cer modelos del trabajo honrado, las autoridades ejercidas con bondad, y el impacto positivo de sus acciones en el progreso del país.

Los ganadores fueron escogidos por un panel de 100 empresarios y líderes de opinión, que leyeron los perfiles de 30 personalides del país y ocho fundaciones, y votaron por su elegido como el mejor ejemplo de liderazgo.

La votación arrojó como ganadores a Arturo Calle, como ejemplo de emprendedor; Francisco Piedrahita, rector de la Universidad Icesi de Cali , como ejemplo de liderazgo desde la Academia; y el general en retiro Óscar Naranjo, como ejemplo de una vida entregada al servicio público. La fundación ganadora fue la Fundación Escuela Nueva, por su labor de más de 30 años en pro de la educación primaria de los niños de escasos recursos en las zonas rurales y urbanas.

A la premiación asistieron los postulados al premio, empresarios, artistas, autoridades del Gobierno y representantes de gremios.

Los premios fueron entregados por Alejandro Santos, director de la revista SEMANA; Pierre- Yves Calloc´h, gerente general de Pernod Ricard, y sir Collin Scott, master blender de Royal Salute.

Quiénes son los ganadores

Arturo Calle

El primer galardón lo entregará Alejandro Santos a un ícono empresarial en Colombia. Un hombre que es ejemplo de pujanza y emprendimiento. Un líder que se ha destacado por conseguir su éxito, pero no a cualquier costo.

Hoy en día su gran satisfacción no son las 66 tiendas que componen su cadena de almacenes, sino los aportes que hace a 250 fundaciones y la estabilidad laboral que les brinda a 4.500 empleados, para quienes siempre ha defendido el trabajo digno, sin esguinces a la Ley.

No ganar un peso más de lo justo, fijar precios que no superen la capacidad de compra de los clientes y obtener utilidades limpiamente son algunos de los principios que han orientado su quehacer desde que inició labores en un modesto local en el sector de San Victorino, en Bogotá.

No se considera un filántropo, sino un ser humano más que llegó a este mundo a cumplir con sus deberes.

Francisco Piedrahita

Emprendedor de la educación en Colombia. Un hombre que inspira respeto y sabiduría. Líder de una de las universidades más admiradas del país, el Icesi, una institución creada hace 33 años.

Este amante de las aves, que en memoria de su hijo fallecido, creó con su familia una fundación que mejora la enseñanza con el uso de las tecnologías, es digno de admiración y reconocimiento. Con su amplia visión, piensa que si el país quiere tener una sociedad pacífica y civilizada, y una economía exitosa y productiva, necesita una educación de calidad.

La vida, el dolor, la naturaleza y el amor, le haN enseñado a Francisco Piedrahita, todo lo que sabe sobre la educación, a la que llegó con la actitud humilde de un aprendiz después de trabajar 26 años como un exitoso empresario.

Óscar Naranjo

Personifica a la inteligencia y el humanismo. Un líder que ha ejercido la justa autoridad y obtuvo los máximos resultados con contra la delincuencia organizada.

Es el primero y el único en alcanzar su cuarta estrella, un grado máximo que se suma a más de 45 honores entregados durante su exitosa carrera en la Policía Nacional.

Sus cualidades motivaron al presidente Enrique Peña Nieto de México a convertirlo en su asesor, y al presidente Juan Manuel Santos a incluirlo como miembro del grupo de negociadores del Gobierno en las conversaciones con las FARC. Estas nuevas tareas le impiden hoy estar en Colombia, pues se encuentra en México en el lanzamiento de la Política de Seguridad de dicho país. En su lugar recibió el Tributo Semana - Royal Salute, su hermana Carmenza Naranjo y su familia presente en la ceremonia.

Fundación Escuela Nueva - Vicky Colbert, su directora

Fundación ganadora que le dio la esperanza a los niños colombianos de las zonas rurales y urbanas, para cursar y aprobar la primaria completa.

El modelo creado por esta fundación ha sido motivo de estudio de varias instituciones como la Universidad de Standford, Harvard y la Unesco, que han hallado un favorable impacto en los procesos de convivencia pacífica como antídoto contra el matoneo, además de la ampliación de la cobertura educativa en Colombia.

Según el Banco Mundial, la Fundación Escuela Nueva ha impactado exitosamente la política pública y ha inspirado a unos 40 países a adoptar el modelo y beneficiar a cinco millones de niños y niñas.
Publicidad
videos relacionados

Entrevistas a los ganadores del Tributo Semana – Royal Salute

En la noche del pasado jueves se entregó este premio en el Metropolitan Club. El reconocimiento busca enaltecer liderazgos ejemplarizantes para la sociedad.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad