Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2011 12:00:00 AM

Los golpes más sonados

Dos grupos de ‘hacktivistas’, Anonymous y Lulz Security, se han vuelto un dolor de cabeza para el mundo.

Dos grupos de ‘hacktivistas’, Anonymous y Lulz Security, se han vuelto un dolor de cabeza para el mundo. En los dos últimos meses, sus asaltos han aumentado y sus blancos son cada vez más ambiciosos. El anunciado ataque letal a Facebook (el próximo 5 de noviembre) será una prueba de su fortaleza y de la capacidad defensiva de la red social más importante del ciberespacio.

• 18 de julio – El sitio web del diario sensacionalista británico The Sun fue infiltrado por Lulz Security, que publicó en su portal una noticia falsa sobre la muerte del magnate de los medios Rupert Murdoch, propietario de ese medio.

• 12 de julio – Tras ingresar a la plataforma de sistemas de la firma Booz Allen Hamilton, consultora del gobierno estadounidense, Anonymous se atribuyó el robo de 90.000 direcciones de correo electrónico y otros datos.

• 16 de junio – El portal de la CIA fue bloqueado durante varios minutos por Lulz Security. El ataque se dio luego de que el grupo abrió una línea para que el público sugiriera futuros blancos.

• 13 de junio – El grupo Lulz Security violó la página web del Congreso de Estados Unidos.

• 5 de junio – Lulz Security infiltró la base de datos de SonyPictures Rusia y puso a circular por internet datos de los usuarios registrados en el portal de la compañía. La multinacional ya había sido atacada por el mismo grupo.

• 6 de junio - Lulz Security atacó el servidor de Nintendo. Irónicamente, dijeron que no querían destruir la compañía porque les gustan sus videojuegos.

• 3 de junio – Anonymous robó 10.000 correos electrónicos del gobierno de Irán como protesta a la censura que ese régimen ejerce contra su pueblo. El grupo publicó datos privados de funcionarios de la Cancillería iraní.

• 1 de junio - Google atribuyó a hackers chinos el ataque que recibió su servicio de correo electrónico público, Gmail. No se descarta que los piratas informáticos se hayan hecho con claves de cientos de usuarios.

• 30 de mayo – Lulz Security saboteó la cadena de televisión pública estadounidense PBS, emitiendo una nota en la que se sostenía que el cantante de rap Tupac estaba vivo. El artista murió en 1996.

• 29 de mayo – Datos de 283.000 clientes de Honda Canadá fueron robados por
hackers que obtuvieron nombres de los clientes, identificación del vehículo y dirección.

• 27 de mayo – Lockheed Martin, una firma de defensa que provee armamentos al Pentágono, revela que fue atacada por hackers, lo que ocasionó la pérdida de las claves de acceso de sus empleados.

• Diciembre de 2010 – Visa y Mastercard fueron embestidas por Anonymous por negarse a prestar su servicio a WikiLeaks, el portal que vive de aportes voluntarios y que estremeció la política mundial filtrando cables diplomáticos.

En Colombia: El grupo de Delitos Informáticos de la Dijín les sigue la pista a hackers independientes y a integrantes de Anonymous que han atacado el Senado, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la página en Facebook del presidente Juan Manuel Santos, la cuenta en Twitter del expresidente Álvaro Uribe y el DAS, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.