Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2016/04/02 19:44

Después de 23 años, los Guns N' Roses volvieron a tocar juntos

La banda de rock que marcó tendencia entre fines de los años 80 y principios de los 90 se presentó ante un selecto grupo de 500 personas con Axl Rose de vocalista, Slash en la primera guitarra y Duff McKagan en el bajo.

Slash y Axl Rose se distanciaron hace más de 20 años. Foto: alternativenation.net
;
BBC

Por primera vez en 23 años, el vocalista Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan volvieron a tocar juntos como Guns N‘ Roses el viernes 1° de abril.

La histórica reunión de la banda de rock que marcó tendencia entre finales de los años 80 y principios de los 90 fue anunciada cerca del mediodía del viernes mismo.

Las entradas para el íntimo concierto se vendieron a apenas US$10 y sólo se pusieron a disposición 500 en total. El lugar elegido para la ocasión fue un pequeño club en Los Ángeles llamado Troubador, ubicado en la ciudad de West Hollywood.

Fue allí donde los Guns N‘ Roses tocaron por primera vez. Dado que se prohibieron las fotos y filmaciones, es poca la información que se tiene sobre el reencuentro de la banda responsable de éxitos como Sweet Child O‘ Mine, November Rain y Welcome to the Jungle.

No obstante, algunos fanáticos han dicho que el concierto comenzó con It‘s So Easy, que supo ser uno de los temas de apertura de Guns N‘ Roses.

Según las imágenes que se filtraron y comentarios de los asistentes, Axl Rose se presentó en escena con su pelo largo y rubio suelto, sin la tradicional bandana, mientras que Slash sí vistió la clásica galera negra sobre sus rulos negros.

La última vez que Axl Rose, Slash y Duff McKagan habían tocado juntos fue en Buenos Aires el 17 de julio de 1993.

De los rumores a la realidad

Tras años de rumores sobre una posible reunión de los Guns N‘ Roses, a principio de este año la banda fue anunciada dentro de la grilla del festival Coachella, que se desarrollará del 15 al 24 de abril en el desierto de California.

En concreto, los Guns N‘ Roses tocarán el sábado 16 de abril en el marco de Coachella.

La banda también anunció detalles de su gira Not in This Lifetime Tour (que se podría traducir como "No en esta vida"), que ya tiene fechas confirmadas en Estados Unidos, Canadá y México.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.