25 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Los homicidios disminuyeron un 30 por ciento esta Navidad

NACIÓNTras la noche del 24 de diciembre, las autoridades arrojan un balance positivo en seguridad.

Los homicidios disminuyeron un 30 por ciento esta Navidad . El director de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino, destacó que esta ha sido una de las navidades menos violentas.

El director de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino, destacó que esta ha sido una de las navidades menos violentas.

Aunque se presentaron 4.567 riñas en todo el país, el número de enfrentamientos disminuyó en un 22 por ciento en comparación con la noche de navidad del 2011. Así lo informó la dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

También se redujeron las lesiones personales en un 79 por ciento con 41 heridos y las muertes violentas también decrecieron en un 30 por ciento.

En la “nochebuena” fueron incautadas 717 botellas de licor adulterado con un elevado contenido de alcohol antiséptico en su composición. De haber salido al mercado estas bebidas hubieran puesto en riesgo la salud de 3.585 víctimas potenciales. Así mismo, la Policía Nacional incautó de 38 armas de fuego y 2.062 armas blancas.

En establecimientos comerciales de barrio fueron incautados 854 kilogramos de pólvora que van a recibir sanciones que pueden llegar hasta el cierre de los mismos.

En cuanto a las cifras de quemados reportados directamente a la Policía Nacional 12 personas resultaron lesionadas, de los cuales 8 son menores de edad. Sin embargo, las autoridades verificarán en hospitales y puestos de salud para conocer de manera concreta el número de afectados ya que algunos casos no son reportados.

Hasta la fecha se han reducido los hurtos a residencia en un 28 por ciento, los robos a personas en un 24 por ciento y el hurto a comercio en un 25 por ciento. La Policía destacó que esta temporada de Navidad y Fin de Año pasará a la historia como una de las más seguras de los últimos años.

                                                             
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad