Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2014 12:00:00 AM

Los líos para ingresar al Congreso

Hay molestia por una circular en la que se adoptaron medidas extremas de seguridad en el Congreso.

Una circular de la mesa directiva del Congreso firmada por el presidente, José David Name, y los senadores Jaime Durán y Teresita García Romero, tiene molestos a los congresistas y visitantes de la llamada Casa de la Democracia.

Aunque el Congreso de la República se ha querido presentar como un lugar abierto y comprometido con el debate, la realidad en este nuevo período es otra.

Las quejas tienen que ver con las medidas de seguridad implementadas, que han hecho que los congresistas, asesores, funcionarios y visitantes hayan tendido problemas con los integrantes de la Policía.

Solo en la Cámara de Representantes 110 de los 166 congresistas son nuevos, lo que ha dificultado el ingreso de los legisladores.

La propia senadora del Partido Liberal Viviane Morales reclamó en la oficina de carnetización por los intensos controles que se adoptaron después del 22 de julio. Ella tuvo que ir a registrar su huella para que no le impidieran el ingreso o el paso por los corredores del Congreso.

Y es que ahora se adoptó la huella como medida para ingresar al Legislativo y para ello, es necesario realizar un trámite administrativo de identificación.

Lo cierto es que esa oficina de carnetización no está preparada ante la gran cantidad de personas que hacen el trámite. Los integrantes de la Policía han tenido que entregar turnos para que se haga el trámite en días posteriores.

Incluso, hay personas que para hacer el registro, han demorado todo el día para que le entreguen el carné y autorizar la huella.

La resolución, que tiene medidas como el porte en lugar visible de la identificación de los visitantes y la prohibición del ingreso de de armas de fuego a los salones de apoyo de Senado y Cámara, también restringe el paso cuando hay plenaria del llamado edificio Nuevo al Capitolio.

Una hora antes de iniciar la sesión plenaria se debe cerrar el ingreso de visitantes por el Capitolio Nacional”, se lee en la circular.

La situación ha obligado a que el jefe de prensa del Senado tenga que ubicarse en la puerta del Congreso para dar indicaciones y decirles a los policías quiénes son congresistas, para poder pueden ingresar.

Ya algunos cuestionan las medidas de seguridad y acusan a la mesa directiva del Congreso de haber intensificado de las medidas ante la llegada al Congreso del senador Álvaro Uribe Vélez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.