Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2012 12:00:00 AM

Los manteles del poder

SEMANA recorrió Bogotá para descubrir los hoteles, cafés, clubes y restaurantes preferidos de los pesos pesados del mundo político y empresarial. Si las paredes hablaran, más de un secreto sería revelado pues es aquí donde se cocina la agenda nacional.

Mi viejo
 
Este restaurante argentino abrió sus puertas en 1998 y se convirtió en el primer restaurante de alto nivel en el centro de Bogotá. No tiene muchos lujos pero se come buena carne argentina y tiene una decoración acogedora. Pero más allá de eso, es uno de los lugares preferidos por la clase política. Ever, el maître, lleva 14 años estrechando relaciones con los políticos, tanto que ya sabe quien come que, a quien se le puede hacer chistes y quien prefiere la discreción aunque admite que nadie recibe trato especial y que si el lugar está lleno, está lleno. En el mismo día se pueden dar cita varios magistrados, senadores, políticos y funcionarios. Todos quedan retratados en fotos que adornan las paredes del lugar al lado de camisetas de los mejores equipos argentinos.

El presidente Andrés Pastrana y su gabinete fueron visitantes asiduos y crearon una relación de amistad con Carlos Gutiérrez, el dueño. Tanto así que el día que murió la Cacica, Consuelo Araujo, Juan Gabriel Uribe y Camilo Gómez se refugiaron en este restaurante para redactar el comunicado oficial. También recuerda que hace poco almorzaban en el lugar Marta Lucía Zamora (en ese momento fiscal encargada) e Iván Velásquez. Aunque querían mantener un bajo perfil, dos periodistas los descubrieron y les tomaron una foto que luego pusieron a circular en redes sociales. “Ese día tumbamos a la fiscal” dice el periodista en cuestión, quien añade que por esa reunión el presidente Santos decidió no incluirla en la terna para reemplazar a Vivian Morales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.