Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2013 12:00:00 AM

Los medallistas que correrán en Bogotá

En la décimo cuarta versión de la Media Maratón estarán tres kenianos, que son los favoritos para ganar.

Los medallistas olímpicos Wilson Kipsang, Priscah Japtoo e Isabella Ochichi, los tres de Kenia, son los favoritos el domingo en la décimo cuarta edición de la Media Maratón de Bogotá, que se realizará este domingo. 

Kipsang y Japtoo obtuvieron preseas de bronce en el maratón de los Juegos de Londres, y Ochichi de plata en los 5.000 metros en los de Atenas.

Kipsang tiene la segunda mejor marca de todos los tiempos en el maratón con 2.03:42 horas y ha terminado esta prueba por debajo de las 2:05.00 en tres ocasiones.

"La altura de Bogotá (2.650 metros) nos favorece a los atletas de Kenia y esperamos otra victoria", indicó Kipsang, debutante en la capital del país.

Peter Kirui, otro representante de Kenia, triunfó en 2012 con tiempo de 1 hora, 2 minutos, 26 segundos para el recorrido de 21 kilómetros.

Diego Colorado y William Naranjo se destacan entre los colombianos, además del peruano Raúl Pacheco y al venezolano Pedro Mora.

Jeptootendra como principales oponentes entre las mujeres a su compatriota Helad Kiprop, a Amane Gobena de Etiopía, a la italiana Nadia Ejjafini y las peruanas Inés Melchor y Jemena Misayauri. Carolina Tabares es una de las figuras de Colombia.

La carrera comenzará y terminara en el Parque Simón Bolívar, en el noroccidente de Bogotá.

Recorrido de la competencia

Si está en la capital colombiana y va a salir este domingo, tenga en cuenta por dónde pasará esta carrera atlética. 




Con información de AP. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.