Home

Nación

Artículo

El keniano Wilson Kipsang obtuvo la medalla de bronce en Londres 20112. | Foto: EFE

ATLETISMO

Los medallistas que correrán en Bogotá

En la décimo cuarta versión de la Media Maratón estarán tres kenianos, que son los favoritos para ganar.

27 de julio de 2013

Los medallistas olímpicos Wilson Kipsang, Priscah Japtoo e Isabella Ochichi, los tres de Kenia, son los favoritos el domingo en la décimo cuarta edición de la Media Maratón de Bogotá, que se realizará este domingo. 

Kipsang y Japtoo obtuvieron preseas de bronce en el maratón de los Juegos de Londres, y Ochichi de plata en los 5.000 metros en los de Atenas.

Kipsang tiene la segunda mejor marca de todos los tiempos en el maratón con 2.03:42 horas y ha terminado esta prueba por debajo de las 2:05.00 en tres ocasiones.

"La altura de Bogotá (2.650 metros) nos favorece a los atletas de Kenia y esperamos otra victoria", indicó Kipsang, debutante en la capital del país.

Peter Kirui, otro representante de Kenia, triunfó en 2012 con tiempo de 1 hora, 2 minutos, 26 segundos para el recorrido de 21 kilómetros.

Diego Colorado y William Naranjo se destacan entre los colombianos, además del peruano Raúl Pacheco y al venezolano Pedro Mora.

Jeptootendra como principales oponentes entre las mujeres a su compatriota Helad Kiprop, a Amane Gobena de Etiopía, a la italiana Nadia Ejjafini y las peruanas Inés Melchor y Jemena Misayauri. Carolina Tabares es una de las figuras de Colombia.

La carrera comenzará y terminara en el Parque Simón Bolívar, en el noroccidente de Bogotá.

Recorrido de la competencia

Si está en la capital colombiana y va a salir este domingo, tenga en cuenta por dónde pasará esta carrera atlética. 




Con información de AP.