Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2015/09/22 16:52

Colombia hace un reconocimiento a sus Mejores Líderes

Mañana a las 7:00 p. m., en el Club El Nogal de Bogotá, se llevará a cabo la ceremonia de premiación a ‘Los Mejores Líderes de Colombia 2015’.

Colombia hace un reconocimiento a sus Mejores Líderes

El premio Los Mejores Líderes de Colombia es una iniciativa conjunta de SEMANA y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de Telefónica, que busca identificar y promover los mejores líderes públicos del país.

Este año el premio ‘Mejores Líderes de Colombia’ celebra su quinto aniversario. Durante este lustro, han sido destacados más de 120 colombianos que desde lo público, lo comunitario, lo local, lo regional, lo nacional y lo internacional han dejado una huella determinante para la sociedad.

Por ello, este año se realizará un homenaje a esos 120 líderes que han hecho que nuestra sociedad avance positivamente y que han contribuido a la construcción de una cultura más madura en términos del liderazgo público. Así mismo, en la ceremonia serán premiados los 20 mejores líderes de Colombia 2015, que en esta oportunidad pretenden transmitir a la sociedad un mensaje de paz para un país que necesita evolucionar hacia la inclusión y la reconciliación.

A esta ceremonia asistirán los líderes más destacados del país, expertos en política, Ciencias, tecnología, innovación, desarrollo social, académicos, importantes empresarios y funcionarios del Alto Gobierno.

Así se escogieron los 20 Mejores Líderes

Las nominaciones se recibieron a través de Semana.com y de postulaciones recibidas en la sede de la revista Semana y de la Fundación Liderazgo y Democracia. A continuación, con criterios de equilibrio de región y de género, se seleccionóun grupo representativo que se le presentó al jurado con fines de que evaluara la visión, el ejemplo y los resultados de cada uno de los postulados y de allí, se eligieron los 20 mejores líderes, dentro de los cuales se destacan los 10 mejores puntajes.

El jurado que otorga la distinción este año está conformado por personalidades claves para la vida nacional: César Gaviria Trujillo, expresidente de Colombia; Noemí Sanín Posada, excandidata presidencial; Elena Echavarría, presidenta del Consejo Directivo de la Fundación Liderazgo y Democracia; Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia; Judith Pinedo, exalcaldesa de Cartagena; Julia Salvi, presidenta de la Fundación Salvi Colombia; Fernán González S. J., investigador y exdirector del Cinep; Piedad Bonnett, escritora, e Iván Enrique Ramos, rector de la Universidad del Valle.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.