Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2014 12:00:00 AM

Los nazis planeaban ataque con mosquitos infectados de malaria

La idea era infectar mosquitos y lanzarnos detrás de las líneas enemigas.

;
BBC
Un científico alemán asegura haber descubierto evidencia de que los nazis planeaban usar mosquitos como armas contra sus enemigos en la Segunda Guerra Mundial.

Klaus Reinhardt, de la Universidad de Tübingen, examinó los archivos de una unidad de investigación ubicada en el campo de concentración de Dachau, al sur de Alemania, en 1944.

Reinhardt asegura que los científicos de esta unidad intentaban encontrar un mosquito que pudiese ser infectado con malaria e infiltrado detrás de las líneas enemigas para infectar a la mayor cantidad de gente posible.

Se sabe que a los prisioneros del campo de Dachau los infectaban con enfermedades de forma deliberada.

Guerra biológica

Según asegura el diario The Guardian en un artículo en enero de 1942 el líder de las SS, Heinrich Himmler, ordenó la creación del instituto entomológico de Dachau.

La misión del instituto era encontrar nuevos remedios contra enfermedades transmitidas por piojos y otros insectos.

Pero Reinhardt opina que los protocolos que mantenía el líder del instituto sugieren nada menos que planes para una supuesta guerra biológica.

En 1944 los científicos estudiaron a distintos tipos de mosquito para establecer si podían mantenerse con vida durante su transporte desde el laboratorio a un posible punto de liberación.

Al final de las pruebas el director del centro recomendó un tipo particular, el anopheles mosquito, una especie bien conocida por su capacidad de transmitir la malaria en humanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.