Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Los niños las principales víctimas tras el triunfo de Colombia

Luego del triunfo de la selección, dos menores resultaron heridas en el sur de Bogotá. Además, un menor fue asesinado en Medellín, las autoridades capturaron los presuntos responsables.

18 de junio de 2015

No es la primera vez que los festejos por un triunfo futbolístico de Colombia generan violencia en las calles del país. Durante el Mundial de Brasil 2014 incluso fue decretada la ley seca en Bogotá, luego de que las celebraciones tras los primeros juegos del torneo acabaran con desmanes, heridos y muertos.

Esta vez, la historia se repite. Dos niñas fueron heridas de bala mientras celebraban el miércoles por la noche en el balcón de su casa la victoria de Colombia ante Brasil (1-0) en la Copa América 2015, informó el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

"Apenas terminó el partido se presentaron dos menores heridas, que afortunadamente ya están fuera de peligro. Son dos niñas que se encontraban en un balcón de su casa: a una la rozó una bala en la espalda, y otra recibió en el abdomen un disparo", dijo Guatibonza a Blu Radio.

"Estaban celebrando el triunfo y una persona hizo unos disparos que infortunadamente las alcanzaron a ellas. No sabemos si el autor de los disparos estaba en la calle o en una casa", relató.

A estos hechos se le suma que durante la noche del miércoles las autoridades de la capital atendieron más de 900 riñas.

Estos no fueron los únicos casos que se reportaron. Pese a que las autoridades investigan el hecho, un niño de 12 años murió en una barriada de Medellín, también en medio del partido.

"Los hechos sucedieron cerca a las 8 de la noche contra unos jóvenes que se encontraban departiendo, cuando dos personas que se desplazaban por unas escaleras desenfundaron unas armas de fuego e impactaron a este joven, que producto de las lesiones falleció", explicó el secretario de seguridad de Medellín, Sergio Vargas.

"En ningún momento podemos decir que este hecho esté expresamente relacionado con la celebración del gol de Colombia", detalló Vargas, quien dijo también que las primeras hipótesis apuntan a que el hecho violento fue producto de un enfrentamiento entre bandas de la zona que aprovecharon la algarabía por el partido de fútbol para atacar a sus contendores.

Según informó las autoridades, en las últimas horas dos hombres conocidos con los alias de 'Nilton' y 'Marranero' fueron capturados como presuntos responsables del asesinato.

“Se trata de dos personas que ya están plenamente identificadas, pertenecientes al sector alto del barrio La Capilla.- Lamentablemente el menor es impactado por un disparo, ocasionado por estos dos individuos y luego es llevado a la clínica, donde murió”, ratificó el coronel John Jairo Rodríguez, comandante operativo de Seguridad ciudadana a Caracol Radio.

Aunque el caso no estuvo directamente relacionado con los festejos por el triunfo de la selección Colombia en la Copa América, los individuos aprovecharon la situación para cometer el crimen.

* Con información de AFP