Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2015 1:00:00 PM

Los niños, principales víctimas de tragedia en Salgar

Según el ICBF, hasta el mediodía de este martes van nueve menores fallecidos y 119 damnificados.

Un día después de la tragedia que enluta a Salgar (Antioquia), la cifra de afectados sigue en ascenso.

La avalancha que se presentó este lunes festivo y que fue provocada por una creciente de la quebrada Liboriana ya deja 62 muertos  y, al menos, 40 personas heridas.

Los niños son unos de los más afectados. Según el ICBF, hasta el mediodía de este martes se ha confirmado la muerte de nueve menores y hay 119 damnificados.

La situación no es nada alentadora. De ellos, 50 se encuentran en dos albergues temporales y el resto –de quienes no han sido hallados sus padres- se encuentran a cargo de familiares. 

La directora del ICBF, Cristina Plazas, confirmó este lunes que los niños que hayan perdido a toda su familia, serán sometidos a un proceso de restitución de derechos.

Por eso, en la mañana del miércoles llegará al municipio antioqueño la directora de Primera Infancia del ICBF, Karen Abudinen, quien se hará cargo de la situación y empezará a organizar la atención que recibirán los afectados.

El trabajo no será fácil. El ICBF no sólo deberá preocuparse por atender a los 119 menores damnificados por la avalancha, sino que además tendrá que atender a los 170 niños que hacían parte del único Centro de Atención Infantil (CDI) que tenía Salgar y que también fue afectado por la creciente.

En este centro los niños recibían atención diariamente a través de la prestación de un servicio de educación inicial, cuidado calificado y nutrición.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.