Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Los Nule anuncian que, por ahora, no seguirán colaborando con la justicia

Así se conoció este martes a través de una carta dirigida al magistrado Javier Zapata. Los primos Nule, así como su socio Mauricio Galofre, aseguran que las amenazas en su contra persisten y que la Fiscalía no les ha resuelto su situación jurídica.

14 de junio de 2011

La semana pasada, en menos de 24 horas, se cancelaron dos audiencias programadas contra los primos Nule y su socio Mauricio Galofre. Y este martes se conoció la que podría ser la razón.
 
A través de una carta (ver) dirgida al magistrado Javier Zapata, de la Corte Suprema de Justicia, los cuestionados empresarios dicen que las amenazas e intimidaciones continúan y que "dicha incertidumbre no permite que podamos seguir exponiendo a nuestras familias, asesores y amigos a los riesgos que implica actuar como lo venimos haciendo".
 
Los Nule también aseguran que la demora de la Fiscalía General de la Nación en resolver su situación jurídica los lleva a tomar la decisión de suspender, por ahora, su participación en los procesos que se adelantan en su contra.
 
"Solicitamos amablemente se sirva aplazar la diligencia programada para el 16 de junio ante el H. Tribunal y aquellas que se  relacionen con nosotros y nuestras familias. En el mismo sentido, estaremos comunicándonos con la Procuraduría General de la Nación", se lee en la carta.
 
Cabe recordar que el anterior miércoles la Fiscalia iba a hacer la acusación formal contra Miguel, Manuel y Guido Nule y Mauricio Galofre como presuntos responsables de cohecho, falsedad ideológica en documento privado, concierto para delinquir y fraude procesal, delitos que ninguno aceptó y por los que irán a juicio.
 
Pero la audiencia fue cancelada ante la ausencia, sin explicación de la defensa de los imputados.
 
Y un día antes, el martes, también fue cancelada la audiencia de lectura de fallo y condena en el proceso que sigue contra los Nule por el delito de peculado por apropiación. Esta diligencia fue reprogramada para el próximo 6 de julio. 
 
Sin embargo, con el reciente  pronunciamiento de los Nule, se hace cada vez más incierto el futuro judicial de los polémicos empresarios, quienes se encuentran recluidos en las casas fiscales de la cárcel La Picota, en Bogotá.