Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2010 12:00:00 AM

Los Nule buscarán acogerse al principio de oportunidad

Así lo aseguró Miguel Nule, quien además señaló que dos exfuncionarios del IDU también se acogerían al principio de oportunidad.

Desde el lunes de esta semana, cuando se anunció que los Nule responderían ante la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia, se rumoró sobre la posibilidad de que estarían buscando acogerse al principio de oportunidad. Y parece que así será. Según información difundida por Caracol Radio, Miguel Nule dijo que él, Guido y Manuel Nule, además dos exfuncionarios del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, esperan acogerse a dicho beneficio.

Lo que buscan es no ser investigados por la Fiscalía a cambio de colaborar con la justicia y aclarar todo lo que tiene que ver con los responsables del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá. Según información difundida por la misma cadena radial, Miguel Nule dijo que sus declaraciones serían respaldadas por al menos 15 testigos.

Nule dijo además que teme por su vida, sobre todo ahora que está en Panamá, a donde fue llamado a responder ante la Corte, a la que le dijo que Iván Moreno, hermano del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, sí recibió comisiones para ejecutar contratos en Bogotá.

Cabe recordar que en al finalizar la audiencia privada con los delegados en la Procuraduría, Miguel Nule advirtió del compromiso suyo y de Manuel y Guido, en colaborar con la justicia colombiana. "La primera equivocación es decir que nosotros estamos huyendo de la justicia, cuando estamos aquí asistiendo a la Procuraduría y posteriormente lo haremos ante la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía. Eso no tiene sentido", insistió.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.