Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2011 12:00:00 AM

Los Nule ya están en La Picota

Miguel, Manuel y Guido Nule, así como Mauricio Galofre llegaron allí, después de permancer ocho noches en el búnker de la Fiscalía.

Pocas horas después de que el juez cuarto con función de garantías, Juan Pablo Lozano, decidiera enviar a La Picota a Manuel, Miguel y Guido Nule, así como a Mauricio Galofre, se realizó el traslado desde el búnker de la Fiscalía al centro penitenciario. 
 
Los Nule y Galofre deberán permanecer en la cárcel, mientras llega el momento de su juicio donde se conocerá su sentencia. "Es una decisión acertada la que ha tomado el juez, siempre y cuando se garantice la seguridad de los procesados", señaló el fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Germán Pabón, luego de que el juez cuarto con función de garantías diera, en la noche del lunes, a conocer su decisión.
 
El fiscal Pabón, quien desde el momento en que pidió la medida de aseguramiento había solicitado que de manera transitoria fueran enviados al búnker de la Fiscalía, agregó que espera que los procesados puedan "contar todo lo que saben", información que -dijo- "compromete a las esferas más altas del poder".
 
Sin embargo, la defensa de los Nule y de Galofre no se mostraron igual de optimistas. En su petición al juez reiteraron que sus defendidos han sido amenazados y que de allí la importancia de que fueran enviados al búnker de la Fiscalía, donde, según ellos, tendrían mayores garantías.
 
La decisión del juez Lozano fue tomada luego de que éste estudiara a fondo el proceso y de que recibiera de parte de la dirección del Inpec el compromiso de que velarían por la seguridad de los imputados.
 
"No pueden pedirme que viole la ley y los envíe al búnker", dijo el juez Lozano, quien además aseguró que en La Picota "podrán hacer uso de chalecos antibalas y de personal que los cuide, si es necesario, las 24 horas del día".
 
Miguel, Manuel y Guido Nule, así como Mauricio Galofre, fueron enviados a la cárcel por los delitos de cohecho, fraude procesal, peculado por apropiación y concierto para delinquir. Delitos cometidos en el llamado 'carrusel de la contratación', el mismo escándalo que hace apenas unos días también envió a prisión al excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi y al exdirector técnico del IDU Inocencio Meléndez, y tiene en detencíón domiciliaria a la exdirectora del IDU Liliana Pardo.
 
La Fiscalía espera que los testimonios de los Nule y Mauricio Galofre sirvan para destapar "toda la corruptela de Bogotá y del país", según palabras del fiscal Germán Pabón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.