Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2012 12:00:00 AM

Los Nule se niegan a asistir a audiencia de acusación

Durante nueve meses la Fiscalía ha intentado acusar a Miguel, Manuel y Guido Nule, así como a Mauricio Galofre, de los delitos de de cohecho, falsedad ideológica en documento privado, concierto para delinquir y fraude procesal, delitos que ninguno aceptó y por los que irán a juicio.

Parece que fuera la misma escena. Se instala la audiencia y se cancela. Los motivos han sido diferentes, pero lo cierto es que durante nueve meses la Fiscalía ha intentado acusar a los miembros del grupo Nule sin conserguirlo.
 
Este martes se frustró de nuevo la diligencia. Los Nule insisten en que no volverán a asistir al complejo judicial de Paloquemao. Y serán sus abogados quienes los representen. Sin embargo, ante la ausencia de uno de estos, se tuvo que cancelar. Además y luego de las trabas que se han visto en el proceso, se pidió un fiscal de apoyo en el caso. 
 
En mayo del año anterior fue radicado el escrito de acusación, pero hasta ahora no ha sido posible que se haga la acusación formal contra Manuel, Miguel y Guido Nule, así como de su socio Mauricio Galofre, como presuntos responsables de cohecho, falsedad ideológica en documento privado, concierto para delinquir y fraude procesal, delitos que ninguno aceptó y por los que irán a juicio.

Los primos Nule se encuentran recluidos en las casas fiscales de La Picota mientras avanza el proceso en su contra.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.