Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2011 12:00:00 AM

Los Nule, de nuevo al búnker de la Fiscalía

Estarían de regreso a La Picota antes del fin de semana, según el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, quien aseguró que en estos días se adelantarán adecuaciones de infraestructura.

Pocas horas estuvieron Miguel, Manuel y Guido Nule, así como Mauricio Galofre, fuera del búnker de la Fiscalía. Aunque alcanzaron a llegar a La Picota, no duraron mucho allí. La razón: al parecer, dicho establecimiento penitenciario no ofrece las garantías de seguridad que los imputados requieren, según lo ha manifestado en repetidas oportunidades su defensa y el mismo fiscal Germán Pabón, quien lleva el caso.
 
Se conoció que durante la mañana de este martes, se realizó una inspección al llamado patio de la 'parapolítica', así como a la Nueva Picota, y a las casas fiscales, ésta última una de las opciones que más sonó como posible centro de reclusión, pero que finalmente fue descartada, porque no ofrecía la seguridad necesaria, según la evaluación realizada por el CTI, que solicitó el regreso de los Nule y de Galofre a la Fiscalía.
 
La juez coordinadora de centros de servicios judiciales señaló que, efectivamente,  las condiciones no estaban dadas, y por eso se ordenó el regreso al búnker, en donde estarán bajo la custodia de guardianes del Inpec y bajo el régimen carcelario del país.

Entre tanto, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, aseguró que en tres días esperan tener adecuadas algunas condiciones de infraestructura que se hacen necesarias para garantizar la seguridad de los imputados en La Picota. 

La noticia de que los Nule y Galofre están de regreso al búnker resulta poco sorpresiva si se tiene en cuenta que el juez cuarto con función de garantías, Juan Pablo Lozano, aunque tomó la decidión de enviarlos a La Picota dejó abierta la opción de que de no enconrar allí todos los elementos que garantizaran su seguridad, podrían volver, de forma transitoria, al búnker. 
 
"Si hay una queja, a través de ella se pueden devolver al búnker... o si necesitan chalecos antibalas..., pero no me pidan que viole la ley", dijo el juez este lunes.
 
Y así fue. Los Nule y Galofre están de nuevo en el lugar en donde han permanecido desde que llegaron a Colombia, hace más de ocho días.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.