Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2012 12:00:00 AM

Los Nule tendrán principio de oportunidad parcial

La Fiscalía evalúa qué tanto podrían aportar los Nule a la investigación por el llamado ‘carrusel’ de la contratación.

La fiscal general de la Nación, Viviane Morales, aseguró que los primos Nule, quienes esperan un juicio por los cargos de fraude procesal, falsedad en documento privado, cohecho y concierto para delinquir, no podrán tener un principio de oportunidad total.  

Por ahora es incierta la fecha para que el ente investigador entregue la acusación formal, ya que este está siendo evaluado por la Fiscalía. 
 
Como se sabe, los Nule no aceptaron los delitos antes mencionados y por eso avanza un juicio en su contra por el cual deberán responder.
 
La declaración de Morales significa que Miguel, Manuel y Guido Nule, al igual que su socio Mauricio Galofre, tendrán que esperar para acceder al cese de la acción penal como lo establece el beneficio de oportunidad.
 
Tras el escándalo desatado por la incautación de elementos prohibidos de las celdas de los Nule, la fiscal general dijo desconocer el lugar de reclusión al cual van a ser llevados los empresarios.
 
A mediados de enero la Procuraduría le solicitó al juez 38 penal del circuito de Bogotá decretar la nulidad de la sentencia en contra de los Nule y Mauricio Galofre. Así mismo pidió incrementar las penas al considerar que no son acordes con la ley.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.