Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2014 12:00:00 AM

Los otros muertos del clan Castaño

La Fiscalía exhumó 11 cadáveres en uno de los fortines de los jefes paramilitares en Antioquia.

Aunque los hermanos Castaño llevan años de muertos o desaparecidos, la estela de sus crímenes todavía se hace sentir. Así por lo menos ocurrió en la finca La 35 en el municipio antioqueño San Pedro de Urabá, uno de los feudos de estos jefes paramilitares. 

Este martes, la Fiscalía halló 11 cadáveres que posiblemente son de campesinos. “Al parecer se trata de agricultores del norte de la región de Urabá, que continúan en condición de no identificados”, destacó el reporte oficial del ente investigador.

Las víctimas fueron exhumadas de tres fosas comunes: en una estaban los restos de seis cuerpos, en otra los de cuatro y en una tercera estaban los huesos de otra víctima.

Los cadáveres fueron ubicados por información del desmovilizado Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias ‘Monoleche’, exjefe de seguridad de Carlos Castaño, fallecido comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Según los datos recopilados por los investigadores y la información del desmovilizado, las víctimas fueron asesinadas e inhumadas entre los años 1994 y 1998 por integrantes de la denominada ‘Casa Castaño’ de las AUC.

El caln estaba conformado por los hermanos Carlos Castaño, Vicente Castaño y Fidel Castaño, los tres ya fallecidos y narcotraficantes, según las autoridades colombianas.

Los restos fueron trasladados al Centro de Identificación Especializada del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Alias ‘Monoleche’ aceptó ante las autoridades colombianas haber participado en el 2004 en el asesinato del entonces máximo jefe de las AUC, Carlos Castaño.

Según el desmovilizado, la orden de matar a Carlos la dio su propio hermano Vicente.

Durante muchos años, Carlos Castaño fue el máximo jefe de las AUC, disueltas por lo menos de nombre en el 2006.

Con información de EFE. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.