Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2012 12:00:00 AM

'Los pataleos de las FARC dejan al pueblo como única víctima': Iglesia

Durante la inauguración de la Asamblea de los Obispos celebrada en Bogotá, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, criticó al grupo guerrillero y dijo que sus actos violentos son producto del desespero.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Rubén Salazar Gómez, se refirió este lunes a los actos de terrorismo cometidos por las FARC la semana pasada en los departamentos de Nariño y Cauca. Salazar recriminó estos hechos y dijo que "el país no resiste más tanto dolor, tantas lágrimas y tantas muertes de inocentes. Yo sé que hay muchos problemas sociales, pero la manera de solucionarlos no es con la violencia".
 
Durante la sesión inaugural de la Asamblea de Obispos que contó con la presencia de los máximos representantes de la Iglesia católica del país, el arzobispo aseguró que "hay un desespero terrible de la guerrilla para hacerse notar, después de los golpes duros que ha recibido con la muerte del 'Mono Jojoy' y de 'Alfonso Cano'”.
 
El alto prelado dijo que este grupo subversivo "dejó de ser una guerrilla que tenía ideales políticos y se convirtió en una banda terrorista, debieron haber permanecido en su estatus y las cosas habrían sido diferentes. Desafortunadamente se dejaron contagiar de la criminalidad".

Esta tarde tendrá lugar el protocolario saludo entre los obispos y arzobispos con el presidente Juan Manuel Santos, cita que será aprovechada por los miembros para reiterarle al Gobierno su postura y recordarle al mandatario su disposición de contribuir en la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.