Home

Nación

Artículo

MUNDO

Los príncipes Felipe y Letizia reciben a jóvenes periodistas latinoamericanos

Los periodistas participan en el programa Balboa, iniciativa de la Fundación Diálogos. Los jóvenes proceden de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia.

21 de julio de 2011

El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, y su esposa, la princesa Letizia, recibieron este jueves en audiencia a los participantes en la décima edición del Programa Balboa para jóvenes periodistas latinoamericanos procedentes de 16 países.

En el programa Balboa participan periodistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El objetivo de este programa, iniciativa de la Fundación Diálogos y que gestiona la Fundación Telefónica, es fomentar un mayor conocimiento y respeto mutuo entre los países de habla hispana, a través de un curso desarrollado en España.

La iniciativa se dirige a profesionales de la comunicación, con experiencia probada, que quieran profundizar en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas que contribuyen al desarrollo de las relaciones entre los dos continentes.

Además, brinda la posibilidad de conocer, desde dentro, el funcionamiento de un medio de comunicación en España.

Los participantes son licenciados universitarios menores de 32 años que desarrollan tareas informativas en medios de comunicación, instituciones o empresas.
 
EFE