Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2008 12:00:00 AM

Los protagonistas de la jornada

Carlos Hernández León: La noticia triste del operativo que terminó con la muerte del jefe guerrillero Raúl Reyes fue la lamentable muerte del soldado profesional Carlos Hernández León, quien perdió la vida en el enfrentamiento. Doña Rosalba, la madre del soldado muerto, le contó a SEMANA que Carlos tenía 33 años, que hace 15 años ingresó al Ejército, que en julio próximo se iba a casar con Johana Astrid y, sobre todo, que era el mejor hijo del mundo.

 

Juan Manuel Santos Calderón: En sus 19 meses como ministro de defensa, puede mostrar éxitos sin precedentes. La muerte de Raúl Reyes es el mejor ejemplo de ese trabajo de cooperación entre las fuerzas, que ha sido su principal política. En su gestión se dio de baja, entre otros jefes guerrilleros, a 'Martín Caballero', 'El Negro Acacio' y 'J. J.', y fue capturado uno de uno de los llamados históricos de las Farc: 'Martín Sombra'.

 

General Óscar Naranjo Trujillo: En mayo pasado, llegó a la Dirección de la Policía, un puesto para el que se había preparado toda la vida. Hasta ahora los grandes resultados habían correspondido más bien al Ejército. Pero esta semana las cosas cambiaron, primero con la captura del jefe guerrillero 'Martín Sombra', y las labores de inteligencia para dar de baja a Raúl Reyes, que corrieron por cuenta de la institución a su cargo.

 

General Freddy Padilla de León: Su gestión como comandante general de las Fuerzas Militares, acompañado de los comandantes del Ejército y la Fuerza Aérea, generales Mario Montoya y Jorge Ballesteros, respectivamente, no puede ser mejor. Los golpes más duros a la guerrilla en su historia han corrido por cuenta de estos tres oficiales de lujo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?