Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2013 12:00:00 AM

Los proyectos en la recta final del Congreso

Entre las iniciativas están la ley de salud, código penitenciario y el estatuto de oposición.

La legislatura que inicia este 20 de julio estará marcada por la ejecución. Este es al menos el pensamiento que tiene el Gobierno para el último año de un Congreso elegido en 2010.

“Los esfuerzos del gobierno nacional estarán concentrados en hacer cumplir las leyes aprobadas” dijo el Ministro del Interior, Fernando Carrillo.  

Tanto el Gobierno como la mesa de Unidad Nacional acordaron terminar el trámite legislativo de los proyectos que están en curso aunque no descartan presentar un par de iniciativas.

Entre los proyectos está la ley de salud, infraestructura, reforma al código penitenciario, la agencia de seguridad vial y la ley de sostenibilidad fiscal.

En materia política, el ministro del Interior no descartó dar trámite al estatuto de la oposición, siempre y cuando se logren consensos. “No está listo el proyecto, pero estamos en disposición de presentarlo cuando gocemos de unos mínimos consensos.

Entre las nuevas propuestas legislativas contemplan la presentación de un proyecto de ley sobre tierras baldías por parte del Ministerio de Agricultura.

El apoyo a estas iniciativas de carácter gubernamental o parlamentario serán priorizadas con la mesa de unidad nacional, la cual será convocada en los próximos días.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.