22 marzo 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Los quebrantos de salud por el ‘contagio’ del ‘carrusel’

BOGOTÁVarios de los involucrados en el ‘carrusel’ han querido evadir la justicia por supuestos problemas de salud.

Los quebrantos de salud por el ‘contagio’ del ‘carrusel’. Hipólito Moreno, Álvaro Dávila, Iván Rojas, Samuel Rojas.

Hipólito Moreno, Álvaro Dávila, Iván Rojas, Samuel Rojas.

Foto: SEMANA

En una historia parecida, pero no tan alejada la una de la otra. El ex concejal Hipólito Moreno, al igual que en su momento lo hizo el abogado Álvaro Dávila, se excusó por estar enfermo para no comparecer a la audiencia de imputación por su presunta participación el ‘carrusel’ de contratos en B
ogotá. En su momento, el exalcalde Mayor, Samuel Moreno; y su hermano, Iván, se excusaron de asistir a diligencias judiciales “contagiados” por este inesperado virus.

Durante la fallida diligencia de este viernes la defensa de Moreno presentó una incapacidad por cinco días, aunque se dijo que ya salió del centro médico, existe una orden de guardar reposo.

“Solicito el aplazamiento de la audiencia ya que mi cliente presentó un cuadro clínico de alta complejidad y ayer en la Clínica Santa Fe lo incapacitaron por cinco días y tiene que estar en total reposo”, aseguró el abogado Dario Bazzani.

Según la excusa médica el ex concejal presenta un síndrome de ansiedad severo que le ha producido insomnio y trastornos.

Se espera que la Fiscalía le impute a Hipólito Moreno cargos por los delitos interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.

Esta es la primera vez que el ex concejal no asiste a su imputación. En el caso de Dávila su insistencia se dio durante siete ocasiones, la última vez se excusó con estar enfermo, pero parece que la Fiscalía no le creyó y ordenó su captura, la cual se hizo efectiva cuando se encontraba hospitalizado.

En el caso de Iván Moreno el caso no es distinto. En mayo de 2011 cuando el procurador general avanzaba en el juicio oral en su contra por su participación en el ‘carrusel’, faltó a varias audiencias bajo el argumento de tener quebrantos de salud.

Así pues han sido varios los comprometidos en el ‘carrusel’ los que se han escudado en enfermedades para evadir la acción de la justicia. Lo cierto es que por más intentos que hagan tarde o temprano deberán enfrentar a los jueces.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad