Home

Nación

Artículo

Óscar Iván Zuluaga | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Los seguidores de Zuluaga que protestan en la Fiscalía

Decenas de personas llegaron a las puertas del búnker de la Fiscalía para respaldarlo y protestar por las acciones del ente investigador.

30 de enero de 2015

Una hora antes de iniciarse el interrogatorio al que fue citado el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, decenas de seguidores suyos del Centro Democrático (CD) llegaron a las puertas del búnker de la Fiscalía para respaldarlo y protestar por las acciones del ente investigador.

La presencia de los miembros del CD a las instalaciones de la Fiscalía en apoyo al excandidato presidencial del uribismo eran un hecho. Cuando el reloj marcaba las 7:50 a. m. una masa de 100 personas se tomó el lugar.

En menos de 20 minutos la masa creció a más de 400 personas que coreaban sin parar: "¡Que viva el Centro Democrático! ¡Que viva Óscar Iván Zuluaga! ¡Que viva la democracia! ¡Que viva Álvaro Uribe Vélez! ¡Que vivan todos los militantes del Centro Democrático! ¡Lo que es con Zuluaga es conmigo!" Niños, jóvenes, mujeres y ancianos gritaban con furor los coros que creaban quienes pasaban al micrófono.

Uno de los primeros militantes del partido en llegar fue Pacho Santos, quien le dijo a Semana.com: "Esto es una persecución por parte del fiscal General de la Nación. Lo único que queremos es que hoy lo dejen salir y que no le remitan orden de captura porque la Fiscalía no da ninguna garantía".