Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2011 12:00:00 AM

Los señalamientos de alias 'Zeus'

Noticias UNO entrevistó a Juan Carlos Rodríguez Agudelo, el hombre que protagonizó un escándalo en la base militar de Tolemaida que le costó su traslado a la cárcel La Picota.

Empezaba el año y la base militar de Tolemaida era noticia. Una denuncia hecha por el diario El Espectador destapaba irregularidades. Contaba cómo Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias ‘Zeus’, hacía y deshacía dentro de la guarnición. Una fiesta donde había licor y presencia de prostitutas fue el hecho que, casi de inmediato, generó la reacción del ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras. ‘Zeus’ fue trasladado a La Picota.
 
Y a casi dos meses de haber tenido que dejar Tolemaida, Noticias UNO reveló una entrevista en la que no solo se refiere al tema, sino que además denuncia que supuestamente un general quería matarlo.
 
El exoficial del Ejército aseguró que la fiesta de la que se habló en los medios era la celebración del cumpleaños de su hija. Dijo que para hacerlo pidió permiso. Reconoció, sin embargo, su relación con el extraditado capo del cartel del norte del Valle Diego León Montoya, alias ‘Don Diego’.
 
Aseguró que su relación con él empezó por una venganza personal contra Wílber Alirio Varela, alias ‘Jabón’, quien le había matado a un familiar.
 
Alias ‘Zeus’ señaló además que “el general (Mario) Montoya en varias ocasiones le dijo a la Fiscalía que me quería muerto, que no lo fueran a capturar, sino que me quería muerto. En una ocasión con el señor general Naranjo de la Policía, donde había altos mandos de la Policía, les dijo: "Si ustedes tienen ubicación del mayor Rodríguez, alias ‘Zeus’, no lo vayan a coger vivo, tienen que darlo de baja”, aseguró en entrevista a Noticias UNO.
 
Por eso asegura que en su caso algunos oficiales supuestamente les dieron información equivocada a sus superiores para lograr su traslado.
 




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?