Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2016 12:22:00 PM

Servidores públicos aprenden inglés

Ya hay 3.159 funcionarios inscritos en el programa ‘Bilingüismo en la Administración Pública’ de la Función Pública y el Sena

Con el propósito de capacitar en inglés a los servidores de las entidades de órdenes nacional y territorial, la Fundación Pública y el Sena lanzaron el programa ‘Bilingüismo en la Administración Pública’. En lo que va de corrido del año un total de 1.597 servidores públicos se han inscrito al proyecto, quienes se unen a los 1.562 vinculados en el 2015.

Dentro de los incorporados al programa, 394 son del Ministerio de Salud, 153 de Protección Social 98 del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), 59 de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y 84 de la Corporación Autónoma Regional de la Guajira (Corpoguajira).

En el primer trimestre del 2016 ya se habían inscrito 1.203 servidores de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y 490 personas del Instituto para la Vigilancia de medicamentos y Alimentos (Invima), 227 del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), 80 servidores y 406 de la Unidad de Restitución de Tierras.

Las entidades que han ingresado recientemente a este programa deben realizar ahora la presentación oficial del Proyecto ante los servidores participantes, con el propósito de motivarlos e informarles sobre las etapas a seguir para ingresar, como la aplicación de una prueba diagnóstica y disponer de dos horas diarias para estudiar los temas. En este sentido, se debe resaltar que se requiere el acompañamiento presencial al interior de la entidad para el pleno éxito del modelo E-Learning.

Desde su lanzamiento en agosto del 2015, el programa registra la vinculación de entidades como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, con 542 servidores inscritos; el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, con 45; el Ministerio de Justicia y del Derecho, con 116 servidores; el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con 58; el Ministerio de Minas y Energía registra 87 postulados; el Servicio Geológico Colombiano, con 260; la Agencia Nacional de Minería, con 215 participantes; el Ministerio del Interior, con 67; el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, con 85 servidores, y la Función Pública, con 87.

Este Programa de enseñanza capacita a los servidores en el aprendizaje del idioma inglés mediante clases virtuales dictadas a través de la plataforma virtual del Sena -Sofía Plus- y de acompañamientos presenciales, de acuerdo con lo establecido por la Función Pública y el SENA.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.