Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2013 12:00:00 AM

Los sonidos de la guerra en Medellín

En videos quedaron grabadas las balaceras con ráfagas de fusil en una conflictiva zona de la ciudad.

Los enfrentamientos en Medellín parecen no tener control. Tras la buena noticia que ofreció recientemente la Policía con la captura de diez temidos delincuentes de la banda los 'Chivos’, que delinquían en la comuna 16 (Belén), vino una sonora retaliación.

La denuncia fue hecha por el defensor de derechos humanos Fernando Quijano. La banda, que tiene alianza con los ‘Urabeños’, hizo tres hostigamientos con ráfagas de fusil el pasado domingo, según aseguró Quijano. Los disparos tuvieron respuesta por parte de sus enemigos de la banda los 'Pájaros’, que están aliados con los llamados ‘Pesebreros’, de la Oficina de Envigado. “El primer hostigamiento se presentó aproximadamente entre las 7:00 a. m. y las 8:00 a. m. y tuvo una duración de 10 minutos. El segundo, a las 3:25 p. m., con una duración de 12 minutos. Y el tercero, a las  7:20 p. m., con una duración de 22 minutos”, reportó Quijano. El pasado lunes, hacia el medio día, la escena se repitió.

La disputa es por el control de un sector donde está ubicada una bomba de gasolina. Los 'Chivos’ eran los amos de la zona y cobraban jugosas extorsiones a comerciantes y transportadores, hasta cuando llegaron los 'Pájaros’ y los desterraron. Ahora están enfrentados.

Los sonidos de las ráfagas, que con frecuencia trasnochan a los vecinos, quedaron grabados en estos videos. 



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.