Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2012 12:00:00 AM

Los tres remedios del ministro Gaviria para la salud

Alejandro Gaviria espera entregar una regulación de los derechos de la salud y que se entreguen los recursos a los hospitales por parte del Fosyga.

El designado ministro de Salud, Alejandro Gaviria, avanza en el diagnóstico de la crisis en esta materia y espera en los dos años que le quedan al gobierno del presidente Juan Manuel Santos se puedan entregar las soluciones.

Con la aclaración de que el Ministerio de Salud va a trabajar a dos velocidades, a corto y largo plazo, Gaviria aseguró que tras el diálogo con el presidente Santos tendrá que realizar varias tareas de las cuales destacó tres en entrevista con Caracol Radio.

La primera de ellas es la regulación de los derechos de la salud. "Lo que se conoce en Colombia como una ley estatutaria de la salud", dijo el ministro. La idea es darle un orden a las tutelas y a lo que se conoce como no POS.
 
Para el ministro es clave revisar el flujo de recursos que están atrapados en el Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) y que tienen que llegar a los hospitales. "La ministra Beatriz Londoño ya avanzó un gran camino", dijo.

Manteniendo la tesis del Gobierno resaltó que es necesario revirar si es necesario depurar algunas entidades promotoras de salud (EPS). "Hay que mirar cuáles son viables y cuáles no".

Otros de los temas que tendrá que solucionar es la consolidación de la Superintendecia encargada del tema y la coordinación de la descentralización de la salud.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.