Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2010 12:00:00 AM

Lucero Cortés se declara impedida para ser investigadora en el caso de Valencia Copete

La decisión se conoció después de que en su columna el periodista Daniel Coronel cuestionara que fuera designada como representante investigadora.

Horas después de que el periodista Daniel Coronel cuestionara en su columna de la Revista Semana que la representante a la Cámara Lucero Cortés fuera la designada para adelantar la investigación contra el exmagistrado Julio César Valencia Copete por una denuncia interpuesta por el expresidente Álvaro Uribe en la Comisión de Acusaciones, Cortés se declaró impedida.

Así lo aseguró en diálogo con La W, donde dijo: “tengo proyectado un impedimento y me parece que por la transparencia se debe hacer de nuevo el reparto”. Cortés señaló también que no lo ha podido presentar porque no han tenido sesión.

“El impedimento se discute cuando se pongan en el orden del día”, dijo Cortés, quien además sostuvo que si la plenaria no acepta su impedimento adelantará el proceso con “ética” y transparencia.

Sobre sus supuestos nexos con la Dirección Nacional de Estupefacientes revelados por el diario El Espectador, la representante a la Cámara lo negó. “No tengo las fincas y los carros que yo estoy manejando con otras personas, no tengo terceros, ni familiares, no tengo ni porte en esa entidad”. Dijo además que dicha información “carece de veracidad”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.