Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2014 12:00:00 AM

Lucho Garzón es trasladado de urgencia a la clínica

El personal médico temió por un momento que se tratara de un infarto.

Luis Eduardo Garzón, ministro consejero para el Diálogo Social y la Movilización Ciudadana de la administración de Santos, sufrió un dolor en el pecho que le obligó a trasladarse a la clínica de Marly en Bogotá.

La salud del exalcalde de la capital es estable, según el parte médico. Además, el personal del centro de atención descartó un infarto. Se espera que el funcionario sea dado de alta a medio día de este miércoles.

Además de su cargo en el Gobierno, Garzón es sociólogo Honoris Causa de la Universidad Cooperativa de Colombia (2007) y estudió varios años de Derecho en la Universidad Libre de Bogotá.

Pero sin duda su característica es la cercanía con la actividad sindical, pues desde muy joven ejerció como presidente de la Unión Sindical Obrera (USO) y posteriormente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

En el 2002 se presentó a las elecciones presidenciales con los partidos Frente social y político y Polo Democrático, pero no fue elegido primer mandatario. Un año después, ganó las elecciones para la Alcaldía Mayor de Bogotá, respaldado por el partido Polo Democrático Independiente (PDI).

Con su Plan de Desarrollo 'Bogotá sin Indiferencia' instrumentó una agenda social que tuvo como ejes transversales la participación; la reconciliación; la erradicación de la pobreza, y la atención a los jóvenes, las mujeres y los niños y niñas. Bogotá sin Hambre se cuenta dentro de los programas sociales más reconocidos de su administración.

En octubre del 2009 ingresó al Partido Verde como copresidente de la Dirección Nacional, y en el 2012 al gobierno de Santos como ministro consejero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.