Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2015 7:35:00 PM

Luis Alfonso Hoyos, de compras en Miami

El día en que debía comparecer ante la Fiscalía para explicar sus nexos con el ‘hacker’, fueron reveladas imágenes de él haciendo compras en esa ciudad.

El mismo día en que Luis Alfonso Hoyos -exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga- debía comparecer ante la Fiscalía para explicar sus nexos con el ‘hacker’ Sepúlveda, aparecieron fotografías suyas donde hacía compras en un reconocido supermercado en Miami.

Las fotografías, divulgadas por Noticias RCN, no dejan de ser llamativas porque hasta ahora se había dicho que Hoyos se encontraba en Estados Unidos, pero pocos conocían su ubicación exacta.

Este miércoles su abogado, Pedro Aguilar, aclaró que su cliente, quien ya rindió un primer interrogatorio en la Fiscalía, se acogía al derecho de guardar silencio. Así lo dejó como constancia en un documento que radicó en el ente acusador.

¿Qué puede pasar con Hoyos después de este desplante? Algunas fuentes aseguran que la Fiscalía dará un compás de espera y que la decisión más próxima será volver a citarlo. Todo, para garantizar un debido proceso y respetar los derechos de la defensa.

“Si no se presenta en una segunda oportunidad, el tema sería mucho más complicado para él porque tendría que defenderse no ante un interrogatorio, sino ante una eventual medida de aseguramiento”, dijo la fuente, quien pidió reserva de su nombre.

Como se sabe, sobre Hoyos recae un duro señalamiento por haber sido una de las personas que acercaron al ‘hacker’ Andrés Sepúlveda a la campaña uribista y quien lo presentó ante los medios de comunicación como una persona que tenía delicada información de inteligencia. Al final se supo que el ‘hacker’ pretendía sabotear el proceso de paz que se desarrolla en La Habana.

Mientras la justicia espera a Hoyos para que explique sus nexos con Sepúlveda, él seguramente seguirá plácido en el extranjero.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?