Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2014 12:00:00 AM

Luis Alfonso Hoyos se retira de la campaña de Zuluaga

En una rueda de prensa el asesor de la campaña dijo que también se retira de ella el equipo de redes sociales.

Luis Alfonso Hoyos, el autodenominado 'asesor espiritual' de la campaña presidencial del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, renunció en la noche de este miércoles tras conocerse sus vínculos con Andrés Fernando Sepúlveda, hombre señalado por la Fiscalía de estar al frente de una oficina de interceptaciones ilegales de comunicaciones.

Sepúlveda fue asegurado este mismo miércoles por orden una juez de garantías, señalado, además, de haber amenazado la seguridad nacional al haber monitoreado irregularmente información relativa al proceso de paz de La Habana.

Hoyos ocultó de manera deliberada la identidad del ingeniero Sepúlveda cuando lo llevó al canal RCN,  pero se abstuvo de presentarlo, según reveló en la edición del noticiero del mediodía el propio director del informativo, Rodrigo Pardo.

“Luis Alfonso Hoyos me llamó por teléfono y me dijo que tenía información relevante sobre la campaña. Le di una cita y llegó acompañado de un personaje del que no me dieron su nombre, sino, por razones de seguridad, un alias de inteligencia. Dijeron que era experto en inteligencia para el Gobierno, las Fuerzas Armadas y organismos internacionales”, relató Pardo.

En la declaración dada a periodistas, Hoyos, quien se desempeñó como diplomático y estuvo al frente del SENA y del programa presidencial 'Familias en Acción', negó que haya ido canal de televisión para contar asuntos relativos con el proceso de paz en La Habana.

Dijo también que su fuente buscaba denunciar, simplemente, la imposibilidad del Centro Democrático de hacer proselitismo en varias zonas del sur del país por cuenta de amenazas de las guerrillas.

“Le dije al director de RCN que tenía un contacto y que lo evaluara y lo revisara”. Ante la revelación de su vínculo con el presunto hacker, Hoyos dijo no querer afectar la campaña de Zuluaga y que “por eso me pongo a un lado”.

“Lo que no queremos es que eso sirva para tapar la campaña oficial”, criticó antes de manifestar que se retiraría del cargo y que se iría “a la calle”.

También anunció que los miembros del equipo de redes sociales ya no trabajarán con Zuluaga. “Ellos son gente buena, pero no queremos afectar la campaña”.

Al final, y tras contestar unas preguntas de los periodistas, dijo que va a entregar un informe completo el cual se va a difundir en redes sociales para que no sea recortado por los medios de comunicación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.