Home

Nación

Artículo

El proceso de elección de esa corporación había generado polémica por la injerencia política | Foto: SEMANA

NACIÓN

Cormagdalena ya tiene nuevo director

Luego de cuatro intentos la junta directiva escogió Luis Álvaro Mendoza.

18 de septiembre de 2015

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) ya tiene nuevo director. Después de cuatro intentos fallidos, la Junta Directiva eligió este jueves a Luis Álvaro Mendoza como dirigente de uno de los cargos más apetecidos por el poder en Colombia ya que recibe un jugoso presupuesto anual.

Mendoza se desempeñó como capitán del Puerto de Barranquilla y director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH). Este barranquillero, que estuvo vinculado a la Armada Nacional por más de 30 años, reemplazará al director encargado Carlos Núñez, quien asumió por nueve meses el liderazgo de esta corporación.

Junto a Álvaro Mendoza estaban los nombres de César Cardona, David Puerta, Iván Orozco y César Garay; sin embargo, los 17 miembros de esta junta que preside el director de Invías, Carlos García y que integran importantes representantes del gobierno como los ministerios de Transporte, Comercio, Agricultura, Minas y Comercio además de los gremios, tres gobernadores y seis alcaldes, votaron con unanimidad por Mendoza. El único miembro que no votó, fue el presidente de Ecopetrol quien no pudo asistir a la junta.

El proceso de elección de esa corporación había generado polémica por la injerencia política que podía favorecer a quienes en su momento se postularon como José Gregorio Manga, del que se decía era el candidato de los Name o Carlos Nuñez, el cual tenía supuestamente el favor de los Char, pero que en junio renunció a su candidatura.

En mandos de Mendoza está uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos del actual Gobierno: la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena,  el cual con una inversión de 2,5 billones de pesos es fundamental para la competitividad del país pues se daría un vuelco a la economía al movilizar todo lo que produce la industria de transporte en menos tiempo y con menores costos.