Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2012 12:00:00 AM

Luis C. Restrepo es una persona en situación de riesgo, no es un prófugo: Defensa

Mildred Hartmann asegura que el excomisionado está protegido por "leyes internacionales", por lo que una orden de captura de Interpol no operaría.

La abogada del excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, Mildred Hartmann, aseguró que su cliente está protegido por "leyes internacionales" y que, diferente a lo que se ha dicho, "él no es un prófugo de la justicia. Es una persona protegida".
 
Para la abogada, si la juez decide cobijar a Restrepo con medida de aseguramiento, "la Interpol y la circular roja no actúan en estos casos".
 
Según la defensa, Restrepo había manifestado a la Fiscalía las amenazas que recibió en su contra desde hace seis años. "Y sin embargo, nunca ha tenido protección", dijo Hartmann.
 
La defensa de Restrepo aseguró que revelar la ubicación exacta del excomisionado era poner en riesgo su vida, por lo que prefirió omitirlo, pero reiteró que en donde está cuenta con la protección de leyes internacionales.
 
"Mi cliente salió el 8 de enero del país por compromisos adquiridos con anterioridad. La fecha de regreso era el 19 (un día antes de la audiencia de imputación de cargos), pero mi cliente no pudo regresar por motivos de seguridad", dijo la abogada, quien pidió a la juez que se abstenga de decretar la medida de aseguramiento y exhortó al Estado para que brinde las garantías necesarias que permitan regresar al país.
 
"El doctor Luis Carlos Restrepo no tiene seguridad, en cambio los hermanos Pacheco Ramos sí tienen protección del Estado", dijo la abogada, quien aseguró que si se garantiza su seguridad, él volverá al país a responder a la justicia.
 
Hartmann señaló además que su cliente ha cumplido todos los compromisos y que estuvo dispuesto a servir de testigo en el proceso porque tenía mucha información.
 
El jueves, la juez 62 de garantías, ante la que Hartmann imploró que negara la medida de aseguramiento, deberá decidir si envía o no a la cárcel a cuatro de los 11 implicados en la presunta desmovilización de 'Cacica La Gaitana' de las FARC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.