Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2015 2:43:00 PM

Otra batalla judicial que pierde el excomisionado de Paz Restrepo

La Corte Constitucional ratificó la orden de detención contra el exfuncionario que fue emitida en Colombia.

Una nueva decisión que ratifica la orden de detención emitida en Colombia contra el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo parece incrementar la certeza en torno de la aparentemente falsa desmovilización del supuesto bloque ‘Cacique La Gaitana’ de las FARC.

La Corte Constitucional emitió un fallo de tutela que ratifica la medida de aseguramiento decretada contra Restrepo como supuesto director de la teatral escena en la que personas del común se habrían hecho pasar por guerrilleros.

Para el tribunal constitucional, el juzgado que en su momento revocó la medida privativa de la libertad no logró desvirtuar la hipótesis de la Fiscalía, que intenta demostrar que la desmovilización fue un montaje.

Aparentemente, fue el excomisionado del gobierno de Álvaro Uribe fue el principal gestor de la treta, en la que artefactos inservibles habrían sido presentados como armas de fuego entregadas por una columna guerrillera que ni siquiera existía.

Pero si bien este fallo impulsa el desarrollo de la actuación penal contra el excomisionado, en nada afecta la inmunidad de la que goza en la actualidad, por ser beneficiario de una medida de asilo en el exterior.

Así, la decisión de la Corte, si bien favorece las sindicaciones de la Fiscalía respecto a los montajes que se produjeron dentro del contexto de la lucha antisubversiva de la seguridad democrática, en nada compromete la libre locomoción de Restrepo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.