Home

Nación

Artículo

Todavía no se conoce el paradero de Luis Carlos Restrepo.

NACIÓN

Luis Carlos Restrepo reconoce que sí está buscando asilo

El excomisionado de Paz emitió un comunicado en el que arremetió contra la Fiscalía, criticó las “imputaciones calumniosas” del ente acusador en su contra y aseguró que los criminales se han apoderado de este organismo.

17 de febrero de 2012

Pocas horas después de que la Fiscalía pidió orden de captura internacional en su contra, el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo reconoció que está buscando asilo y aseguró que la Fiscalía ha sido tomada por criminales.

A través de un comunicado publicado en el portal ‘Periodismo sin Fronteras’, el excomisionado de Paz señaló que escuchó “con espanto” las “imputaciones calumniosas” que le hizo la Fiscalía y añadió que “como si fuera poco, para declararme un peligro para la sociedad, recurren a testigos falsos que jamás he visto en mi vida, cuyos nombres desconozco, para decir ahora que intenté comprar silencios y preparar desmovilizaciones fraudulentas”.

Restrepo fue más allá y arremetió contra la Fiscalía, al afirmar que “con profundo dolor debo decir que la empresa criminal de la que quieren hacerme responsable se encuentra en realidad en la Fiscalía General de la Nación. Hoy, vestidos con el ropaje de la ley, los criminales se han apoderado de la Fiscalía”, señaló.

El exfuncionario aseguró incluso que “si fueron capaces de hacer este montaje del que me acusan, no dudarán en matarme cuando me tengan a su alcance”.

“Recurriré por eso a las leyes internacionales para que otro gobierno me dé la protección que el de mi país no quiso o no pudo darme. Y ante estas infamias sólo cabe la dignidad del silencio”.

Este jueves la Fiscalía pidió orden de captura internacional contra Luis Carlos Restrepo por su supuesta participación en la presunta falsa movilización del frente ‘Cacica la Gaitana’ de las FARC.

El ente acusador le imputó en calidad de coautor a título de dolo de cargos por peculado por apropiación, fraude procesal, fabricación y porte de armas de fuego y municiones y prevaricato por acción.

Al imputarle los cargos, el fiscal Francisco Villareal aseguró que Restrepo se asoció con otras personas para la gestación de una empresa criminal destinada a la creación de una falsa compañía de las FARC, con la idea de obtener una serie de prebendas para obtener recursos económico.